Analizarán sancionar a los chicos que cometieron bullying en la Escuela 689

De momento, abordarán la problemática y cómo llegaron al punto de agredir a un compañero, para luego compartir las imágenes en las redes. Ayer hubo una manifestación en la institución.

Durante la mañana del lunes, un grupo de padres se manifestaron frente a la Escuela 689 de Eldorado para pedir un “basta al bullying”, tras lo sucedido la semana pasada, cuando viralizaron la agresión a un alumno de séptimo grado, hecho cometido por sus propios compañeros. Hubo una reunión entre los padres de los niños involucrados en este episodio y autoridades educativas.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Cintia, la madre del chico que sufrió el bullying, contó que “mi hijo no quiere volver a la escuela, está pidiendo que lo cambie de turno, pero esto no puede ser así ¿por qué tenemos que ser nosotros los que tengamos que irnos?”.

Respecto a la manifestación realizada en la puerta de la escuela, explicó que “queremos que esto no vuelva a repetirse, porque los padres contaron que hubo otras situaciones”. Por otra parte, la madre del alumno agredido señaló que tampoco la idea es que a estos chicos (los agresores) se los deje de lado, porque no es habitual este comportamiento.

El abordaje institucional

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, Dora Gallardo, contó que ayer lunes “estuvimos durante toda la jornada en la escuela. Durante la mañana nos reunimos con la docente de grado, la directora de la escuela, recibí también a los padres, me reuní con la mamá del alumno del video viralizado”.

Sobre este caso de bullying remarcó que “realmente es muy grave. Por ahí los chicos lo toman como broma, pero no toman dimensión del daño que generaron en el compañero”. En cuanto al protocolo de actuación, señaló que “damos intervención inmediata al Gabinete Pedagógico Interdisciplinario del CGE. También agradecemos la intervención del equipo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Eldorado, además del CeProMu (Centro Provincial de la Mujer), donde se está haciendo acompañamiento al alumno”.

Respecto a la posibilidad de sanciones disciplinares, Gallardo respondió que “estamos evaluando todo eso, en base al diálogo con los profesionales y vemos cómo avanzamos en la aplicación de sanciones para los alumnos”.

Aclaró que “lo primero que hicimos fue hablar con los tutores, quienes están preocupados por este tema. Después, vamos a trabajar con el grupo de alumnos porque tienen que entender que estuvo mal lo que hicieron”.

A partir del caso, que involucró a un grupo de alumnos de séptimo grado, de 12 y 13 años, aseguró que “en esta intervención, también habrá una investigación de porqué llegamos a este extremo, porque el hecho sucedió en una escuela, dentro del grado”.

En cuanto al bullying, Gallardo precisó que “es un tema a trabajar en la currícula y es transversal a todas las áreas”. Tras lo sucedido en la escuela de Eldorado “nos pone en evidencia que debemos fortalecer el trabajo con los grupos de alumnos, a nivel institucional, con los colegas y prestar más atención”, opinó la funcionaria.

En diálogo con los padres de los alumnos involucrados en el video de la Escuela 689 señaló que “están muy consternados. Como institucional escolar, debemos hacernos cargo de esto y trabajar sobre esta problemática, para que esto no vuelva a ocurrir. Desde la familia también se debe tratar este tema, para ver porqué sucede esto“.

La directora de Enseñanza Primaria indicó que “esto no tiene que volver a ocurrir y debemos trabajar con los niños en los últimos ciclos, sexto y séptimo grado, entendiendo que están terminando el nivel primario y el año que viene estarán en otro nivel. Debemos darle seguridad y confianza de que esto no vuelva a ocurrir”.

Durante los días en que el chico agredido se encuentra recuperándose, “lo asistimos con una docente domiciliaria, para que no pierda el trayecto escolar, con una continuidad de las tareas que hacen sus compañeros en clases. Una vez que sienta seguridad para ir a la escuela será recibido como corresponde”.

Fuente: primeraedicion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.