Las autoridades de una escuela de Corrientes intervinieron en un caso de bullying

Aseguraron que a fin del año pasado tuvieron varios casos, pero que hubo uno solo que no se pudo resolver y que continuó hasta la actualidad. 

Los problemas habrían comenzado a finales del 2021, cuando los alumnos, que son compañeros, comenzaron a escribir en un cuaderno que comúnmente se utiliza para desear felices vacaciones. Una profesora y tutora descubrió el cuaderno en el que se insultaba a una de las estudiantes. Cuando se detectó al año siguiente, las autoridades comenzaron a trabajar para concluir con esas prácticas.

“La escuela, siempre ante la detección y la toma de conocimiento de este tipo de hechos, comienza a trabajar de forma grupal. Se trató de hacerle ver a los chicos que eso estaba mal y muchos decían que era en forma de broma, y ahí está nuestra misión De educarlos al respecto”, indicó Daniel Fernández, director de la Escuela de Comercio.

En ese sentido, comentó que tras lo ocurrido el año pasado hubo un solo caso que no pudieron resolver, el de la estudiante C., víctima de bullying.https://8dc75e3ca9a287b85708db521158f092.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-39/html/container.html?n=0

“Cuando se producen las actuaciones el 6 de octubre, concurre al establecimiento la tutora, poniendo en conocimiento de que su esposo había fallecido y que se había comprometido a retirar a su hija porque había recibido amenazas de bullying, que se difundieron en las redes. Fue entonces cuando la institución tomó conocimiento de lo que le había sucedido a la menor”, contó Fernández en el programa “Corrientes en el aire”, conducido por María Mercedes Vázquez en radio Continental.

“Ese día, C. se retiró y se fue con la madre a la casa. Entonces llamé inmediatamente a los alumnos que componían ese grupo de la aplicación WhatsApp. Le preguntamos qué significaba eso a los alumnos y comentaron que era en forma de broma y que no era verdad”, contó.

“Quiero resaltar la actitud de una tutora que llevó a su hija a pedirle disculpas a la niña por lo que había escrito en ese grupo. Se le sugirió a los tutores que instalen controladores de WhatsApp en el cual reciben notificaciones sobre lo que hacen los hijos”, continuó.

El director aseguró que estas situaciones tienen que ver con la falta de valores y que los alumnos no le dan importancia a los logros de los compañeros.https://8dc75e3ca9a287b85708db521158f092.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-39/html/container.html?n=0

La institución cuenta con una población estudiantil de 1058 alumnos y hay 30 aulas, de las cuales diez son grandes.

“La escuela ha llegado a un tope y no puede crecer más por el espacio físico, no tenemos lugar, Estamos sobreexcedidos de estudiantes”, concluyó el director.

Testimonio de la madre

“Recibimos las capturas de unos chats donde decían que a mi hija le iban a clavar un cuchillo. Entonces quería hablar con los padres de los chicos involucrados porque entiendo que al colegio se lava las manos porque son demasiados, y sé que como madre soy la encargada de educarla”, dijo la mujer hace unos días.

En su testimonio, la tutora destacó que habló con el vicerrector de la institución temía por su hija por lo afectada que se sentía a causa de sus compañeras. En ese sentido, señaló que desde abril iba al psicólogo y le habían aconsejado que cambiara de colegio, pero decidieron no hacerlo a pesar de la advertencia debido a la tradición familiar en ese colegio. 

“Según los chats, mi hija se salvó de que le pasara algo malo porque salió a correr. Entonces imprimimos todo (los chats) para pedir una reunión con los papás y para que viera la tutora de curso que nunca le creyó a mi hija”, sostuvo en el programa radial “Corrientes en el aire”, conducido por María Mercedes Vázquez en radio Continental.

La mujer contó los instantes previos a la muerte de su marido que se encontraba ofuscado por la situación de acoso que estaba atravesando su hija.

“Luego comenzó a subir la escalera del departamento y me dijo que si sabía algo de nuestra hija, y abro mi teléfono para ver si había algo mientras él prendía la televisión”, relató. 

“Después me llega un mensaje de mi hija que decía que le iban a pegar a la salida. Le contesté que se quedara tranquila, que a las 15 iba a pasar por la escuela para solucionar el tema”.

Fuente: ellitoral.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.