Sobreviviendo a 500 días de bullying: «Eres una perra sarnosa»

Insultos, acoso, e incluso parte de lesiones. La madre de una alumna de 13 años del IES Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado a Cadena Ser el sinvivir de su hija, que vivió durante 500 días los insultos de otras alumnas del instituto. «Perra sarnosa» o «te huele la boca a pescado», eran algunas de las vejaciones que soportó esta adolescente en Gran Canaria, mientras desde el centro decían que no podían hacer nada.
La joven tuvo que recibir terapia psicológica, porque según asegura la cadena, ni desde la dirección del instituto, ni desde la inspección educativa, la propia consejería de Educación del Gobierno de Canarias o el Diputado del Común le dieron soluciones. La víctima recurrió también a la Policía Nacional, con la misma respuesta, además de parte de lesiones del Servicio Canario de Salud.
about:blank
El acoso no solo era en el aula, también fuera del centro e incluso a la mejor amiga de su hija, que la sigue sufriendo a día de hoy.
El Servicio de Prevención de Ayuda contra el Acoso Escolar del Gobierno de Canarias, la vía más inmediata para activar los protocolos, reconocieron el acoso y les derivaron a la unidad de delitos cibernéticos, aunque desde el instituto no se les había informado de este caso.
Ante esta situación, las preguntas se agolpan para esta familia. «¿Por qué no cambian como se hacen las cosas?» se preguntan. Asegura que hay más madres que sufren lo mismo y no entiende el porqué hay que llegar a los psicólogos o incluso al suicidio. «¿Por qué nadie hace nada?», reflexiona
Hay grabaciones de menores hablando de pegar a su hija con más de 500 días de infierno, entre escritos en el centro o la consejería de Educación, ya que según versa el reportaje de la cadena nunca pudo entrevistarse con el director del instituto.
Fuente: abc.es