Revelan escalofriantes detalles del bullying que sufrieron las gemelos que se tiraron del balcón

Tras el testimonio de los abuelos y los fragmentos de las cartas que más tarde se conocieron, empieza esclarecerse el caso de las gemelas argentinas de 12 años que se arrojaron desde el balcón de su casa en Barcelona. Una de ellas falleció y la otra permanece internada en estado grave.
En ese contexto, una amiga de las chicas dio escalofriantes detalles de la pesadilla que vivieron las víctimas de bullying en el Instituto Llobregat de Sallent, donde ambas concurrían. Según contó al sitio El Caso, “las acosaban, las rodeaban, les pegaban y les decían cosas”.
Además precisó que el acoso sucedía en el recreo y a la vista de todos los profesores. Dijo que no hacían nada para frenar las agresiones y se lamentó de que en muchas ocasiones culpaban a las gemelas por defenderse, y eran ellas las que terminaban castigadas.
Fue allí que reveló que en uno de los momentos donde las estaban atacando, quiso ayudarlas e interrumpir la pelea, pero no pudo atravesar un gran círculo de chicos que las rodeaba. Además agregó que el bullying escolar que sufrían nunca fue tratado como tal por los docentes de la institución. “Desde que entraron se convirtieron en las nuevas”, aseveró la mejor, que luego agregó que “porque eran argentinas les decían todo el tiempo que se volvieran a su país”. También sostuvo que “cuando se cortó el pelo una de ellas la empezaron a molestar con cosas sobre su sexualidad”.
Lo cierto que es la alumna de la escuela donde también asistían las gemelas explicó que el último día, antes del trágico hecho, no se despidieron ni dijeron nada que pudiera anticipar lo finalmente sucedería.
El caso causó una enorme conmoción y debate en España, al punto que los vecinos de la familia argentina en el pueblo barcelonés de Sallent montaron una especie de altar en homenaje a las gemelas. Pese a ello, el sábado amanecieron con un escrache en ese lugar, en donde escribieron “Okupas” sobre una pancarta que decía “Stop bullying”. En otra pancarta estampada con manos de colores que rodeaban la inscripción “No queremos que calléis bocas. Justicia” utilizaron aerosol negro para arruinarla.
Según los medios españoles, la hipótesis más firme hasta ahora es el suicidio y se basa en el hallazgo de dos cartas escritas por las menores y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar. Todos esos elementos son analizados para intentar llegar a saber qué fue lo que sucedió.
Fuente: eldia.com