Grave: una madre preocupada denunció a los compañeros de su hijo por bullying

Afirma que su hijo esta semana fue amenazado para no volver a la escuela, o sería recibido “a los tiros”.

La mamá de un alumno de 3º año de la EPET 10 de Plaza Huincul llegó al límite tras años de hostigamientos y denunció penalmente a los compañeros que vuelven la vida de su hijo un infierno.

El caso, que fue dado a conocer por Cutral Co Al Instante, tuvo su inicio cuando el adolescente estaba en primer año, momento desde el cual la madre relató que es sometido por un grupo de compañeros a insultos, constantes humillaciones y amenazas de todo tipo, que le llegan en forma personal en el colegio o a través del grupo de WhatsApp del curso, que se debería utilizar para cuestiones escolares, pero que ha sido utilizado por los acosadores como medio para seguir molestando a la víctima.

La mujer contó que a raíz del problema, su hijo recibe atención psicológica, ya que el bullying sufrido a lo largo de los años ha hecho mella en su psiquis y su autoestima. Como parte de esto también intenta evitar realizar otras actividades, como ir a las clases de inglés o juntarse con familiares o amigos.

El lunes pasado, los agravios alcanzaron un nuevo límite: uno de los acosadores golpeó a su hijo y éste se defendió. Pero lejos de terminar allí el problema, se agudizó: a través de otro chico de la escuela, la mujer pudo conocer que su hijo fue amenazado luego del episodio. Uno de sus atacantes le advirtió que si se presentaba de nuevo en la escuela, sería recibido “a los tiros”.

Profundamente angustiada y preocupada, la mamá se presentó en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul para dejar registro de lo ocurrido y también lo hizo ante la Justicia, en fiscalía, donde aportó las actas que fueron redactadas en la escuela luego de cada reunión con los directivos y las capturas de pantalla de las amenazas e insultos que su hijo ha recibido por mensajería.

Por otro lado, la mujer indicó que ha solicitado varias veces que el grupo que acosa a su hijo sea disuelto y que las autoridades escolares tomen medidas, pero sólo se le ha respondido que la institución pretende que el tema se resuelva utilizando la mediación, algo que lamentablemente no ha dado resultados.

Lo cierto es que por tratarse de adolescentes, la Justicia no puede formalmente imputar a nadie Ahora, la denunciante espera que al menos las denuncias ayuden para evitar una tragedia.

Fuente: lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.