“No queríamos hacerle daño”: estudiante pide disculpas por bullying a niña en Frontino

Una de las estudiantes que protagonizó el polémico episodio de matoneo a una menor de cinco años en un colegio de Frontino pidió disculpas. Reconoció que lo ocurrido no estuvo bien y, además, agregó que ella y las demás estudiantes vinculadas al caso están siendo amenazadas.

El mea culpa lo dio a conocer la menor a través de redes sociales. Dijo en una publicación en Facebook: “Pido una disculpa pública a la niña y a sus familiares. Todo lo que hicimos no fue con la intención de causarle daño a la niña; creímos que lo tomaría de forma divertida, al igual que nosotros”.

Y, a paso seguido, agregó: “Aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”. Recordemos que el episodio objeto de las disculpas se difundió este fin de semana, con un video en el que se reseña cómo varias adolescentes le quitan la lonchera a la menor y, tras burlarse de ella, cuestionan su peso.

De hecho, la institución donde tuvo lugar el episodio, la Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde, también se pronunció sobre el particular. “El comité de convivencia ya tomó las acciones pertinentes y se activaron las rutas de atención para el restablecimiento de derechos de las personas involucradas”, expresaron en un comunicado.

Según el pronunciamiento de la institución, las acciones de las estudiantes relacionadas no representan su accionar como entidad. Además de calificar como ligero e imprudente el hecho, la institución se comprometió a reforzar la formación preventiva para evitar este tipo de situaciones, “para que no se vuelvan a repetir en espacios pedagógicos”.

La joven que asumió parte de la responsabilidad tras lo ocurrido agregó en su publicación que la situación incluso ha escalado. “Tanto así que hemos recibido amenazas de muerte muy serias que afectan nuestra seguridad, por lo que nos tuvimos que refugiar por temor de nuestras vidas, al igual que nuestros familiares”, dijo.

El episodio trascendió en varios medios de comunicación y autoridades como el gobernador Aníbal Gaviria se sumaron a las voces de rechazo. Aunque prima el bienestar de la menor y la institución asumirá los correctivos respectivos con las jóvenes involucradas, no deja de ser preocupante que alguna de ellas esté siendo amenazada.

Fuente: elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.