Tras el suicidio de un alumno, organizan un abrazo simbólico a una escuela de Corrientes

La comunidad educativa de Corrientes se vio sacudida por el suicidio de un estudiante de la escuela Industrial. A partir del hecho se activó un debate en torno al bullying ya que, según aseguraron tutores, el menor los sufría.about:blank

María Laura Giménez es una tutora de la institucion y creó el grupo de Facebook No más bullying en las escuelas de Corrientes Capital. Allí intercambia experiencias con padres de varios establecimientos educativos sobre la problemática.about:blank

A partir de esto organizó un abrazo simbólico en las escuelas de Corrientes. “Comenzaremos por la Industrial”, manifestó, agregando que se realizará en silencio y con varias consignas a la hora de la entrada.

“Mucha gente se siente desamparada por las autoridades, quieren denunciar casos de bullying y los supervisores o los directivos no les prestan atención”, se lamentó Giménez. Dijo que en las escuelas no hay gabinetes que tomen cartas en el asunto.

“Las escuelas muchas veces no tienen herramientas, no apoyan a los chicos que son víctimas del bullying”, aseveró. “Mi hija era víctima del bullying y la trataban de conflictiva a ella por quejarse”, dijo.

Reveló que la principal causa es el aspecto físico. “Hay chicos que no cuentan nada porque sus padres no están presentes en sus vidas, hay mamás que saben que sus hijos van a la escuela nomás pero no nada más”, dijo.

Fuente: lt7noticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.