Grooming: docente realiza tareas administrativas en otras instituciones

El docente Gabriel Olivera, imputado por el delito de “grooming continuado”, posee cargos en otras instituciones educativas. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, Olivera tiene funciones en el Colegio Guadalupe y en el Instituto San Pío X. Fuentes detallaron a este diario que Olivera está realizando tareas administrativas y no está frente a alumnos. También se conoció que el hombre está con certificado médico. Le otorgaron una licencia por un año de las horas que tiene, y es así que puede cumplir con las labores administrativas.

Olivera era profesor de la materia Religión. Enseñaba en el Nivel Secundario, en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. Fue denunciado penalmente por un alumno el 23 de noviembre de 2020.

Ese día, el joven estudiante se presentó en la Unidad Judicial 1 y denunció a Olivera. Cuando el estudiante tenía 15 años, Olivera lo contactó a través de una red social. En los últimos meses de 2020, volvió a contactarse. La madre del joven –hoy mayor de edad– dio aviso a las autoridades escolares. Entre las medidas tomadas, se apartó al docente, quien también renunció al cargo. De esta manera, se presentó la denuncia penal por el delito de “grooming” en la Unidad Judicial 1. Al respecto, se destacó que si bien el joven actualmente es mayor de edad, se radicó la denuncia porque el contacto se estableció cuando era un adolescente y, al mismo tiempo, de manera preventiva para posibles casos posteriores. El 25 de noviembre de 2020, el fiscal de Instrucción Nº5, Hugo Leandro Costilla, indagó a Olivera. El docente se abstuvo de declarar en el edificio de Fiscalía General. El fiscal Costilla, por su parte, imputó al hombre por el delito de “grooming continuado” por hechos ocurridos entre 2018 y 2020. El juez de Control de Garantías Nº4, Marcelo Sago, ordenó que se realice un allanamiento en la casa del acusado. El procedimiento estuvo a cargo del delegado de la Unidad Judicial 1, Rubén Herrera Castillo. Como resultado, se secuestraron notebooks, celulares y pendrives. Actualmente, hay tres denuncias penales en contra del sujeto, todas por el mismo delito.

El último viernes, este medio dio a conocer que el fiscal de Instrucción Nº8, Sebastián Pelisari, visualizará el contenido extraído de celulares, notebooks y pendrives secuestrados al docente. Ese procedimiento de visualización se hará pronto con la presencia de la querella y la defensa. Se supo también se conoció que se extrajo en su totalidad el contenido que había en los dispositivos.

Fuente: elancasti.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.